19/04/2024
01:49 PM

Hillary Clinton y Trump triunfan en Nueva York

  • 19 abril 2016 /

Nueva York, Estados Unidos.

Los aspirantes presidenciales Donald Trump y Hillary Clinton ganaron las primarias republicanas y demócratas, respectivamente, celebradas a yer en el estado de Nueva York.

Los neoyorquinos votaron en unas primarias clave para los candidatos presidenciales de EUA, con la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump como favoritos ante rivales urgidos de mantenerse con vida en la carrera hacia la Casa Blanca. El magante obtenía 62,8% de los votos contra 24% del gobernador de Ohio, John Kasich, y 14% del senador ultraconservador de Texas, Ted Cruz, escrutados el 50% de los sufragios, según CNN.

De su lado, la exsecretaria de Estado Clinton obtenía 59,2% de los votos contra 40,8% de su rival Bernie Sanders, senador de Vermont, escrutados el 61% de los sufragios.

El estado de Nueva York es el que más delegados atribuye a la convención nacional después de California, cuyas primarias tendrán lugar en junio. En la primaria demócrata había 291 delegados en juego, y 95 entre los republicanos. Un total de 5,8 millones de electores demócratas y 2,7 millones de republicanos estaban inscritos para votar en estas primarias “cerradas”, en las que los independientes no podían participar si no se habían registrado con seis meses de anticipación.

Error de Trump

El magnate dejó a todos perplejos en un evento realizado en Nueva York, al confundir los ataques del 9/11 con la cadena de tiendas 7/11. “Yo estaba allí y vi a nuestros policías y a nuestros bomberos en el 7/11, en el World Trade Center justo después de que se vinieran abajo” dijo Trump. De inmediato hubo burlas despiadas en las redes sociales.