26/04/2024
12:56 AM

Condenan a 2 años al joven que sufre 'síndrome de rico'

  • 13 abril 2016 /

El adolescente de familia multimillonaria que mató a cuatro peatones y huyó luego a México fue sentenciado a una pena mínima.

Washington, Estados Unidos.

Un adolescente estadounidense millonario que se había fugado a México tras haber atropellado y matado en 2013 a cuatro personas por conducir ebrio, fue condenado este miércoles por un juez a dos años de cárcel.

Ethan Couch, de 19 años en la actualidad, quien fue extraditado de México en enero de este año, purgará cuatro penas consecutivas de 180 días de prisión, es decir un total de 720 días tras las rejas.

La sentencia, sin embargo, puede ser modificada dentro de dos semanas, el plazo que tendrán los abogados del condenado y el fiscal para presentar por escrito sus argumentos.

El magistrado texano Wayne Salvant leyó el veredicto difundido por videoconferencia frente a un Ethan Couch vestido con un traje naranja de prisionero. El joven está detenido desde que fuera devuelto por México a fines de enero.

Antecedente
En junio de 2013, cuando tenía 16 años, el joven Couch estaba, ebrio, al volante de una pick-up, atropelló a cuatro personas y chocó a otro vehículo, dejando cuatro muertos y varios heridos graves.
Había sido detenido un mes antes junto a su madre en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, a donde se habían fugado violando la libertad condicional en Estados Unidos.

Lea más: México pide a Interpol detener a los 'mirreyes'

Salido de una familia muy rica, el joven fue apodado 'affluenza teen' por supuestamente sufrir la así llamada 'insatisfacción de las personas que lo tienen todo' o 'Síndrome de niño rico'. Su fuga irritó a las autoridades estadounidenses y se desplegaron importantes medios para localizarlo.