24/04/2024
09:16 AM

'Los pelucones': Los culpables de la crisis en Venezuela, según Maduro

  • 12 abril 2016 /

El excandidato presidencial Henrique Capriles publicó la lista de los culpables de la crisis en Venezuela, según el mandatario.

Caracas, Venezuela.

El candidato de la oposición de Venezuela en las dos últimas elecciones presidenciales, Henrique Capriles, publicó este martes una lista de las excusas del Gobierno de Nicolás Maduro para la crisis que azota a ese país, como la escasez de productos básicos, la falta de medicinas o la corrupción con el fin de promover un referendo revocatorio del mandato del presidente.

La lista de Maduro y su cúpula! Los únicos responsables del desastre del país ¡son ellos! Llegó el tiempo constitucional #RevocatorioYA', escribió Henrique Capriles en su cuenta de Instagram.

La publicación se produce un día después de que Capriles acusara a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a quien tilda de 'chavista', de bloquear la activación del proceso hacia el referendo.

Foto: La Prensa

La lista de Nicolás Maduro, según Capriles.


'Usted va a ser responsable de lo que pase en este país (...) por tratar de ser un obstáculo para que los venezolanos podamos resolver toda la crisis política, toda esta crisis que estamos viviendo los venezolanos, con una solución electoral', dijo Capriles.

El también gobernador del céntrico estado Miranda respondió así a Lucena quien dijo el viernes pasado que la oposición no ha entregado los requisitos ante el CNE para que se active el proceso del referendo revocatorio establecido en la Constitución.

Lea más: “Canta y no llores”, le corean a Dilma ante acecho de juicio

'Mentirosa', la llamó Capriles y exhibió tres solicitudes que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha hecho ante el CNE desde marzo pasado con ese propósito, lo que la rectora sostuvo que fueron dirigidas a autoridades electorales diferentes con la 'intencionalidad política' de afectarla.

Gira
Capriles inició en febrero pasado una gira nacional promocionando el referendo, que requiere las rúbricas de al menos un 1 % del electorado para iniciar el proceso y 20 % para que el CNE le ponga fecha a la convocatoria a las urnas.

La MUD, con Capriles a la cabeza, promociona el referendo y a la vez una enmienda constitucional que acorte el período presidencial de Maduro quien, además, es conminado a renunciar voluntariamente.

Capriles, que mantiene en el aire la interrogante sobre su eventual tercera postulación en caso de que Maduro deje el poder, advirtió que la MUD va a 'revisar' si la 'omisión' de Lucena implica 'alguna responsabilidad administrativa, alguna responsabilidad penal'.