23/04/2024
05:55 AM

Nicolás Maduro analiza su renuncia con Castro

  • 10 abril 2016 /

Caracas, Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó a Cuba para analizar la posibilidad de renunciar a su cargo, ante la crisis económica y social que azota a su país y su resistencia a adoptar medidas que se desvíen de las políticas aplicadas por su antecesor, Hugo Chávez. En aplicación de la Constitución, una renuncia llevaría a la convocatoria de elecciones presidenciales.

Agencias gubernamentales de Estados Unidos descubrieron las conversaciones abiertas entre Maduro y el presidente cubano Raúl Castro, y así se lo hicieron saber a varios senadores estadounidenses, según el diario español ABC.

Pero como si esto fuera poco, también en el seno del chavismo y por primera vez medios de debate oficialistas comenzaron a barajar nombres de posibles reemplazantes de Maduro.

El más activo es el general retirado Miguel Rodríguez Torres, uno de los militares que participaron en el fracasado golpe de 1992.

Fuentes militares no afines al general Rodríguez aseguran que “el sector del 4-F”, como se conoce al grupo de oficiales vinculados a aquella intentona golpista, estaría dispuesto a forzar la renuncia de Maduro, “invitándolo” a marcharse con la justificación de la gravísima crisis humanitaria que sufre Venezuela. Esta facción está apoyada por Diosdado Cabello, ex presidente de la Asamblea Nacional y hasta hace poco considerado el número dos del régimen chavista.