18/04/2024
11:29 PM

'Soy un traficante': Latinos dan revés a Trump con video viral

  • 31 marzo 2016 /

Una campaña anti-Trump busca despertar a los latinos contra el magnate.

    Washington, Estados Unidos.

    Una organización que defiende los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos lanzó un video que forma parte de una campaña para denunciar la retórica antiinmigrante y las propuestas xenófobas del precandidato republicano Donald Trump contra los latinos e indocumentados en ese país.

    El mensaje de la campaña pretende responder a las declaraciones del magnate que en junio pasado acusó a los mexicanos de 'traficantes y violadores'.

    El video que ya se ha viralizado en las redes sociales muestra a varios jóvenes de origen hispano con camisetas que en su parte frontal tienen mensajes en los que se describen como “asesinos”, “ladrones” o “traficantes”, pero de incendios, historias o emociones porque son bomberos, escritores o actores.

    Foto: La Prensa

    En las últimas semanas, las protestas contra Trump se han intensificado en EUA.

    La iniciativa fue realizada por la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA), cuyo director, Polo Morales afirma que lo que buscan es 'darle la vuelta a la ignorancia'. 'No queremos escuchar ese tipo de palabras como las de Trump, antiinmigrantes, antilatino', afirmó a la cadena CNN.

    Trump prometió que si se convierte en el próximo presidente de los Estados Unidos, construirá un muro en la frontera, mismo que será pagado por México y deportará a los 11,2 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en ese país.

    'Sin el voto latino no hay suficientes votantes anglosajones para que ganen los republicanos. (El último candidato presidencial republicano) Mitt Romney, que tenía una propuesta inmigratoria más moderada, ganó solo el 27% del voto latino. Trump necesita ganar el 46% del voto latino' para superar en la elección general a su contrincante demócrata, dijo Morales.

    Lea más: Trump se retracta tras enfurecer a mujeres estadounidenses

    Según una encuesta de The Washington Post y Univision, 8 de cada 10 latinos tienen una opinión desfavorable de Trump, y 7 de cada 10 lo ven de manera negativa, más que cualquier otro candidato.