23/04/2024
07:25 PM

Periodista grabada desnuda sin permiso gana millonaria demanda

  • 08 marzo 2016 /

Una periodista de Fox Sports, filmada desnuda por su acosador (sin su permiso) en un hotel, deberán indemnizarla con $55 millones.

Washington, Estados Unidos.

La periodista Erin Andrews que labora para Fox Sports, recibirá 55 millones de dólares de indemnización tras ganar una demanda por la divulgación de un video en el que aparece totalmente desnuda y que fue grabado sin su consentimiento, informó la cadena CNN en Español.

Andrews presentó la demanda por 75 millones de dólares contra su acosador, identificado como Michael Barrett, así como contra el dueño del hotel Mashville Marriott, en donde fue grabado el video de cinco minutos en el 2009.

El jurado asignó 51% de la culpa a Barrett, mientras que la compañía administradora del Hotel y su dueño son responsables del 49%. En el momento en que ocurrió el incidente, Andrews trabajaba para ESPN.

Durante el juicio, Andrews narró que ha sufrido por culpa del video durante los últimos siete años. 'Tuvo que buscar ayuda para lidiar con el trauma y ahora implementa una estrategia elaborada para registrarse en los hoteles en los que se queda', según CNN en Español.

Foto: La Prensa

La periodista relató que desde que el video se difundió y fue visto por millones de personas, sufrió graves daños mentales, con depresión, ataques de llanto e insomnio.


Tras el veredicto, Andrews tuiteó agradeciéndole al jurado y a otros, incluyendo a víctimas del acoso. 'He sido honrada con el apoyo de víctimas alrededor del mundo', escribió.

'Ahora está en Internet... y va a estar en el Internet hasta que muera', dijo Andrews sobre el video.

Lea más: Impactante desnudo de Kim Kardashian

Hasta el momento ha habido más de 300 millones de búsquedas para el video y ha sido visto unas 17 millones de veces.

Barrett grabó a Andrews mientras ella estaba desnuda al manipular la mirilla de la puerta de su habitación del hotel.

De acuerdo con los abogados de Andrews, el personal del hotel le informó a Barrett en qué habitación estaba la mujer, así que él pidió que lo pusieran en la habitación contigua.