18/04/2024
07:05 PM

Francia condena el asesinato de Berta Cáceres

  • 07 marzo 2016 /

El asesinato de la ambientalista hondureña ha generado repudio en la Comunidad Internacional.

París, Francia.

El Gobierno de Francia condenó el asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres y afirma que deben identificarse y juzgarse los autores de ese 'crimen odioso', declaró el lunes el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Romain Nadal.

'Francia condena el asesinato el 3 de marzo de 2016 de Berta Cáceres, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras y militante en favor del medio ambiente, los derechos humanos y los derechos de las poblaciones indígenas', dijo el portavoz.

'Presentamos nuestras condolencias a sus allegados y al pueblo hondureño. Debe hacerse todo para identificar y llevar ante la justicia a los autores de este crimen odioso, como se comprometió ya a hacerlo el presidente (Juan Orlando) Hernández', agregó Nadal.

El portavoz recalcó que 'Francia, que preside la COP21, saluda el combate de Berta Cáceres, que defendía con valentía el acceso de las poblaciones indígenas y de los más pobres a los recursos naturales'.

Berta Cáceres fue asesinada a tiros el jueves pasado por desconocidos que invadieron su casa en La Esperanza, 200 km al noroeste de Tegucigalpa.

Lea más: Fiscalía carea a dos testigos para esclarecer caso de Berta Cáceres

Su asesinato provocó una ola de indignación en el mundo, acompañada de exhortaciones al gobierno hondureño para que se esclarezca el crimen y se proteja a los militantes por los derechos sociales y humanos.