18/04/2024
03:11 PM

Quinto volcán hace erupción en Nicaragua

  • 25 febrero 2016 /

Autoridades califican de 'inusitado' el aumento de la actividad volcánica

Managua, Nicaragua

El volcán San Cristóbal se convirtió en el quinto en proceso de erupción simultánea en Nicaragua, junto con el Momotombo, el Masaya, el Cerro Negro y Telica, informó la Mesa Nacional para la Gestión del Riesgo (MNGR).

Foto: La Prensa

Volcan Momotombo


La actividad del San Cristóbal inició a las 09:03 am hora local del miércoles, según los registros del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Foto: La Prensa

Volcán Masaya


Las explosiones no han cesado, aunque se trata de eventos menores, de acuerdo con el sistema de monitoreo del Ineter.

Foto: La Prensa

Volcán Telica


La semana pasada el Gobierno de Nicaragua calificó la actividad volcánica actual como 'inusitada', aunque confirmó que no representa peligro en el corto plazo para la población.

Foto: La Prensa

Volcán Cerro Negro.


El San Cristóbal, de 1,745 metros de alto, se encuentra en la península de Cosigüina, en el extremo noroeste de Nicaragua, cerca de donde se han registrado varios sismos desde el fin de semana.

Tanto el San Cristóbal como el Momotombo, el Masaya, el Cerro Negro y el Telica, pertenecen a la llamada 'cordillera de los volcanes' de Nicaragua, que a su vez forma parte del 'cinturón de fuego' del océano Pacífico, la zona geológica más activa de la Tierra.