26/04/2024
11:12 AM

Ted Cruz endurece postura contra inmigrantes

  • 23 febrero 2016 /

El candidato dice ahora que saldría a buscar a los que viven ilegalmente en Estados Unidos para deportarlos

Washington, Estados Unidos

Cambiando su retórica hacia la inmigración, el precandidato republicano Ted Cruz endureció su postura ante los inmigrantes.

Cruz ahora habla de deportar a los inmigrantes ilegales y construir un muro en la frontera. Estos puntos vista los virtió el candidato a través del programa “The O’Reilly Factor” de la cadena Fox.

Interrogado sobre lo que se debería hacer con los casi 12 millones de inmigrantes ilegales que se calcula viven en los Estados Unidos, Cruz dijo que habría que deportarlos, construir el muro y aumentar la cantidad de agentes de la Patrulla Fronteriza, añadiendo que “la ley federal requiere que cualquiera que esté aquí ilegalmente y que sea apresado debe ser deportado'.

Estos puntos de vista, muy similares a los expresados por el también candidato republicano Donald Trump, coinciden en otro punto: al igual que el magnate inmobiliario, Cruz estaría dispuesto a salir a buscar a los inmigrantes ilegales. “Tenemos agencias de la ley que buscan a las personas que están violando las leyes', explicó.

Este cambio de actitud se produce varias días después del revés que el candidato sufriera en Carolina del Sur y una semana antes de las elecciones “Súper Martes” del 1 de marzo, cuando varios estados sureños van a elecciones primarias.

Anteriormente, Cruz había rechazado la idea de enviar a las agencias de gobierno a buscar a los inmigrantes, algo que el candidato calificaba como una táctica de “Estado policial”.

Cruz, al igual que otros candidatos repúblicanos, se ven bajo la presión de adoptar una postura más dura ante la inmigración, en vista del discurso antiinmigrante de Trump, que sin embargo ha ganado el apoyo de muchos estadounidenses.

En reacción, el magnate Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que Cruz solo habla de dureza ante la inmigración tras el mal resultado en Carolina del Sur pero que en realidad “está a favor de una amnistía y es débil sobre la inmigración ilegal”.