23/04/2024
08:57 AM

Costa Rica y Guatemala discutirán sobre seguridad e integración

  • 15 febrero 2016 /

Ambos presidentes coinciden en que es importante dar pasos muy fuertes hacia adelante en la integración.

Ciudad de Guatemala, Guatemala

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, visitará Guatemala el próximo jueves para reunirse con su par Jimmy Morales y discutir sobre seguridad e integración regional, entre otros temas, informó este lunes una fuente oficial.

Solís llegará a la capital guatemalteca el jueves y será recibido por Morales en el Palacio Nacional, antigua sede de gobierno, para un encuentro en el que destacarán aspectos como seguridad, comercio, migración y la necesidad de apuntalar la integración centroamericana, explicó a la prensa el canciller Carlos Raúl Morales.

'Ambos presidentes coinciden en que es importante dar pasos muy fuertes hacia adelante en la integración. Creemos que hay muchas posCibilidades de avanzar en este proceso', precisó el diplomático guatemalteco.

Solís también sostendrá acercamientos con los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, agregó Morales.

Además, visitará el viernes y sábado el norteño departamento de El Petén, fronterizo con México y Belice, donde hará un recorrido por el sitio arqueológico El Mirador. El periplo concluye el domingo, informó la Cancillería guatemalteca.