02/05/2024
02:00 PM

Maduro descubre Facebook: El 'muro de los lamentos'

  • 11 febrero 2016 /

'Ni el pajarito te salvará de la ira de tu pueblo', fue uno de los tantos mensajes que le colgaron a Maduro en el muro.

Caracas, Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a través de Facebook que escribirá en su perfil de esa página web pues desea 'ampliar' su 'actividad directa en las redes sociales'.

En la publicación, que está acompañada de fotos del mandatario junto al vicepresidente, Aritóbulo Istúriz, y la primera dama, Cilia Flores, Maduro detalla algunas de las actividades realizadas durante el día.

Asimismo, afirmó estar haciendo seguimiento al plan de seguridad instaurado durante el carnaval y agradeció a su equipo de trabajo 'que junto a millones de compatriotas construiremos el futuro de una Nueva Economía Productiva'.

Sin embargo, en cuestión de segundos comenzaron a llegar los comentarios de parte de algunos venezolanos atribulados por la crisis económica que abate a ese país, convirtiendo el espacio político del mandatario en una especie de 'muro de los lamentos' como bien lo llamó el diario español 'El Mundo'.

'Yo no seré hipócrita, usted sabe que el país esta mal por culpa de su ineptitud y la de su gabinete. Sabe que el país está en la quiebra porque se robaron todo el capital que tenían para invertirlo en Venezuela. Sea consiente y haga algo bueno en su vida como renunciar, ya que ni usted ni ninguno de los suyos sirven. ¡Púdrase, Nicolás Maduro!', se desahogó Geo Loyal.

Otro venezolano afirmó sentirse 'arrepentido' de haber votado por Maduro. 'Ya yo no le creo nada... Y se lo digo con toda honestidad me arrepiento de haber votado por usted! No hay materiales ni alimentos ni medicinas, ni para los venezolanos ni animales. Gracias Sr. Presidente por hacer que pediera la fe en usted', escribió Jhonny Jesús Rodríguez.

Lea más: Nicolás Maduro lee al aire un tuit donde lo insultan

Y así uno tras otro, como si se tratara de martillazos procedentes en su mayoría de seguidores de la revolución. Entre lamentos y peticiones también se deslizan ánimos al presidente, que leído lo escrito son muy necesarios. Por supuesto no faltan los incondicionales, que exigen 'mano dura contra los apátridas' o incluso 'un golpe de estado contra la Asamblea burguesa', pese a que sólo lleva cinco semanas constituida.

También están los opositores: 'Renuncia incapaz, el país te quedó grande, no sabes ni qué hacer', resume David Rodríguez, antiguo trabajador de Pdvsa. 'Corrupto, ladrón, ni el pajarito te salvará de la ira de tu pueblo', concluye César.