27/04/2024
03:51 PM

Hallan muerta a la periodista secuestrada en México

  • 10 febrero 2016 /

Anabel Flores fue raptada hace unos días por un comando armado en su casa.

Ciudad de México.

Las autoridades estatales de Veracruz, México, informaron este miércoles que el cuerpo de la reportera Anabel Flores Salazar, quien fue reportado como desaparecida el lunes, fue localizado por autoridades de Puebla en el municipio de Tehuacán.

Flores, quien laboraba en el diario El Sol de Orizaba, fue sustraída por un grupo armado de su domicilio, en ese estado, la madrugada del lunes.

Fuentes ministeriales de Puebla informaron que el cuerpo de la mujer estaba con las manos en la espalda y esposadas, las piernas flexionadas y sus pies atados, además de que tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico.

Vestía una sudadera de color gris, sin embargo tenía los pantalones abajo, tenía calcetas multicolores y estaba descalza de un pie.

La especialidad de Flores era la información sobre crímenes. Por el momento no hay detalles sobre el motivo y la autoría de su asesinato. La periodista tenía 32 años y era madre de un bebé recién nacido y de otro niño de aproximadamente cuatro años.

Lea más: México, el país más peligroso de América Latina en 2015 para los periodistas

Veracruz es uno de los estados más peligrosos de México para ejercer el periodismo en el país, con 15 comunicadores asesinados durante el mandato del gobernador Javier Duarte (2010-2016).