18/04/2024
05:11 PM

Reviven 'nevada' en El Pital, frontera Honduras y El Salvador

  • 09 febrero 2016 /

Medios locales afirmaron que este martes nevó pero esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

Ocotepeque, Honduras

La fotografía de una supuesta nevada en la frontera entre Honduras y El Salvador se ha convertido en viral en las últimas horas, sin embargo, esto no se ha podido confirmar ni en los medios salvadoreños ni con las autoridades hondureñas.

La fotografía muestra el terreno blanco de la nieve que cayó en esa zona, sin embargo, la fotografía en cuestión pertenece al sitio Wikipedia y el hecho ocurrió hace algunos años.

El cerro El Pital es una montaña transnacional que se encuentra a 13 km al Noreste del casco urbano de San Ignacio, municipio salvadoreño, y a 7 km al Sureste de la ciudad hondureña de Nueva Ocotepeque.

Es de impresionantes laderas escarpadas, con 2730 msnm es el más alto de El Salvador y el tercero más alto de Honduras. Su área total, incluyendo la zona de amortiguamiento, se estima en 38 km con más de un 50% de su bosque original ya destruido.

El Pital es considerado, por las personas que gustan del clima frío, uno de los mejores lugares para poder acampar.

El día que nevó en El Salvador

El sábado 10 de abril del 2004 se registró una tormenta fuera de lo normal que sorprendió a los turistas y hasta los mismos habitantes de la zona.

El día ameneció soleado, pero por la tarde la neblina empezó a subir y la temperatura bajó considerablemente hasta que empezó a llover. El agua duró unos pocos minutos, luego las gotas se convirtieron en granizo.

Esta granizada duró alrededor de una hora, esto fue suficiente para formar una capa de escarcha blanca de por lo menos unos cuatro centímetros, dando un aspecto de nieve.