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El anuncio que ha sido de mal gusto en el Superbowl

  • 08 febrero 2016 /

El anuncio generó 238.770 tuits durante el partido, según la compañía Amobee Brand Intelligence

California, EUA

5 millones de dólares por medio minuto. 166.000 dólares por segundo. Esa es la tarifa que han pagado las marcas que se han anunciado este año durante la Super Bowl. La cifra suena disparatada, pero hay que tener en cuenta que la final de la liga de fútbol americano es el mayor escaparate publicitario del mundo. Más de 110 millones de pares de ojos verán tu anuncio.

La Super Bowl es un espacio para lucirse, para sorprender, para mostrarse especialmente creativo. Las marcas cuidan sus píldoras con especial mimo. Pero el mimo no evita deslices...

La prueba de este año nos la ha traído Doritos con un anuncio de intenciones jocosas que... les ha explotado en la cara.

La acción transcurre en un consulta ginecológica. Una mujer se somete a una ecografía mientras su marido se entretiene comiendo doritos de forma ruidosa. Y parece que aplica aquello del 'de tal palo tal astilla', porque el vicio del padre acaba causando un... parto prematuro.

Los primeros reportes hablaron del anuncio de Doritos como uno de los vencedores de la Super Bowl en base a la reacción generada en las redes sociales. El anuncio generó 238.770 tuits durante el partido, según la compañía Amobee Brand Intelligence. El problema es que más de la mitad de esos tuits fueron bofetadas para la marca.