25/04/2024
12:09 PM

Seguridad del Super Bowl resguardará al Papa en México

  • 08 febrero 2016 /

El equipo de seguridad del Super Bowl cuidará a Francisco cuando visite la frontera de EUA y México.

Ciudad de México.

El equipo de seguridad que estuvo a cargo del Super Bowl celebrado anoche en San Francisco (California, Estados Unidos) se trasladará esta semana a la frontera con México para fortalecer la vigilancia en esa zona durante la visita del Papa Francisco.

Así lo confirmó la cadena Televisa, luego de que el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dijo que su estado se encuentra listo para recibir al pontífice en su visita a Ciudad Juárez, el próximo 17 de febrero.

Duarte reveló que los agentes de seguridad encargados de vigilar durante el Super Bowl serán los mismos que del lado de Estados Unidos, estarán pendientes del recorrido de Papa en la línea fronteriza.

Foto: La Prensa

Los mexicanos se preparan para recibir la visita del Papa Francisco el próximo viernes.


Expuso que unos dos mil agentes policíacos serán responsables de la seguridad durante la estancia del Papa en Ciudad Juárez, donde, aseveró no hay alertas o focos rojos.

Recordó que el máximo jerarca de la Iglesia Católica estará con los internos en el Centro de Readaptación Social 3 (Cereso 3), ubicado en Ciudad Juárez, se reunirá con trabajadores y empresarios.

Lea más: 'Voy a México como peregrino': Papa Francisco

También habrá un encuentro con mujeres dedicadas a la maquila, comerá en la sede de la diócesis con sacerdotes y seminaristas, oficiará una misa ante más de 250 mil personas y hará un recorrido para saludar a los migrantes en el cruce fronterizo con El Paso, Texas.