26/04/2024
12:56 AM

Así fue la Operación Cisne Negro en que se capturó a El Chapo

  • 11 enero 2016 /

Difunden video de la operación de cerca de 15 minutos en que capturan al narco.

Ciudad de México, México

Una ráfaga de disparos, gritos y acorralamientos. Un video de la Operación Cisne Negro evidencia como fue la recapturaron del capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Las imágenes muestran el hotel Doux, lugar donde estaba refugiado el narcotraficante.

En el operativo de la Marina de México se escuchan sendos disparos cuando los militares buscaban en todas las habitaciones al narco más buscado del mundo.

En el video que dura cerca de 15 minutos se observan varios cadáveres mientras los marines gritan 'revisen bien'.

También se muestran televisores en el suelo y camas desordenadas. En esta operación resultó herido un elemento de la Armada de México, quien ya se encuentra fuera de peligro. Por otra parte, cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas.

El enfrentamiento se desató durante la madrugada cuando militares de la Marina 'realizaban un operativo en un domicilio' de Los Mochis y fueron 'agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada'.

Según la Armada, en el sitio donde se desató el enfrentamiento se encontraba Orso Iván Gastelum, un presunto jefe regional de una organización delictiva, pero consiguió escapar de los militares.

En el operativo se decomisaron cuatro vehículos, dos de ellos blindados, y varias armas, entre ellas un tubo lanzacohetes con dos cargas.

La Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) felicitó al gobierno mexicano con motivo de la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Foto: La Prensa

Momentos en que presentaron al narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán.