27/04/2024
05:37 PM

¿Quién es 'El Cholo Iván”? capturado junto a El Chapo

  • 08 enero 2016 /

La historia de Orso Iván Gastélum Cruz marca la mano despiadada de los sicarios del narcotráfico.

Ciudad de México

Orso Iván Gastélum Cruz, alias “El Cholo Iván”, es uno de los hombres que ha ganado relevancia tras ser capturado en la madrugada del viernes junto al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán en un operativo de la Marina de México en Los Mochis, estado de Sinaloa.

Al parecer Gastélum Cruz era el objetivo del operativo de la Marina de México que permitió su captura, la del capo, la de otras cuatro personas y que dejó cinco muertos y siete heridos.

La Armada de México informó inicialmente que en el sitio donde tuvo lugar el enfrentamiento se encontraba Orso Iván Gastelum, un presunto jefe regional de una organización delictiva, y que había conseguido escapar de los militares. Sin embargo su detención se confirmó horas después.

Gastélum Cruz, alias “El Cholo Iván”, está identificado como jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa y se fugó de la cárcel en 2009.

En 2012 mandó colocar mantas en diversas ciudades de Sinaloa en contra del general Antonio Gurrola Calzada tras el abatimiento, el 24 de noviembre de su novia 'Miss Sinaloa 2012', en un operativo realizado por el Ejército en las comunidades de Caitime y El Palmar de Los Leal, para detenerlo.

Foto: La Prensa