25/04/2024
02:29 AM

Acusan a Cuauhtémoc Blanco de estar ligado con narcos

  • 05 enero 2016 /

Un gobernador mexicano dice el hermano de Joan Sebastian financia al exfutbolista que ahora es alcalde de Cuernavaca.

Ciudad de México, México.

El Gobernador de Morelos en México, Graco Ramírez señaló que el crimen organizado y en específico Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastian y vinculado al Cártel de Guerreros Unidos, están detrás del Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

En diversas entrevistas en radio y televisión, así como en su cuenta oficial de Twitter, el Mandatario remarcó que detrás de Blanco hay personas que quieren aprovechar su inexperiencia para que grupos delincuenciales se instalen en la capital de Morelos.

'Federico Figueroa, vinculado a la delincuencia, y personas cercanas a él son quienes ahora están cercanas a Cuauhtémoc Blanco.

'No vamos a permitir que grupos delincuenciales vuelvan a Cuernavaca como lo hicieron en pasadas administraciones', señaló el Gobernador en Twitter.

Ramírez incluso señaló, en entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, que en la reunión que tuvo el fin de semana con el ex futbolista le dio información sobre Figueroa y que el ahora Alcalde se mostró sorprendido y titubeó, pero no supo responderle.

Además ventiló que el encuentro con Blanco había sido difícil y que éste se había comportado de manera grosera, irascible, soez, pues le dijo que iba a 'romperle la madre' a quien no estuviera de acuerdo con él.

Después de que el sábado un comando asesinara en su domicilio a la Alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, el Gobernador decretó el Mando Único en 15 municipios del estado, entre ellos Cuernavaca.

Ayer en la madrugada con el apoyo de fuerzas federales, el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella, tomó el control de la Policía y de las instalaciones municipales.

En el caso de Cuernavaca también tomaron posesión de las áreas estratégicas, como el C3 y el área de radiocomunicación.
Blanco y Carlos de la Rosa, Secretario de Seguridad Ciudadana nombrado por él, dieron ayer una conferencia de prensa para rechazar la decisión del Gobierno estatal.

'A mí se me hace increíble que nombre yo al Secretario (de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca) y que lo saquen a patadas. Esto es un golpe de Estado del Gobernador', expresó Blanco.

Por la tarde, el Gobernador morelense se reunió en la sede nacional del PRD con la dirigencia del partido y los Mandatarios estatales perredistas, quienes respaldaron su decisión de decretar el Mando Único.

Foto: La Prensa

El hermano de Joan Sebastian, Federico Figueroa.