25/04/2024
08:13 AM

Violencia deja 13 muertos en El Salvador en inicio de año  

  • 01 enero 2015 /

El Salvador al igual que Honduras, figura entre los países más violentos del mundo en una región sin guerra.

San Salvador, El Salvador

Trece personas, entre los que figuraban cinco pandilleros que se enfrentaron a la policía, murieron en forma violenta este viernes en El Salvador, informaron fuentes oficiales.

La Policía informó que los cinco pandilleros murieron al ser repelidos en la comunidad Valle Nuevo, en el municipio de Olocuilta, unos 23 km al sureste de San Salvador.

El parte del cuerpo de seguridad indica que los pandilleros 'abrieron fuego' desde un taxi en marcha contra los agentes de una patrulla, quienes de inmediato reaccionaron y los abatieron.

En otro hecho violento, presuntos pandilleros con fusiles de asalto M-16 asesinaron a cinco personas en diferentes puntos de San Antonio Silva, en el departamento de San Miguel, unos 165 km al este de la capital salvadoreña.

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR), reportó que dos personas fueron asesinadas en un área rural de Nueva Concepción, norte del país. Un pandillero también murió en forma violenta en la comunidad El Espino, en la ciudad de Zacatecoluca, en la zona central del país.

El Salvador, según un balance preliminar de la Policía, registró 6.670 homicidios entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2015, lo que significaría un promedio de 104 muertes por cada 100.000 habitantes.

Las pandillas, según estimaciones de las autoridades, cuentan con unos 72.000 miembros, de los cuales 13.000 están encarcelados.

El Salvador al igual que Honduras, figura entre los países más violentos del mundo en una región sin guerra. AFP.