Juana Hernández, una hondureña de 101 años, fue juramentada este martes como ciudadana estadounidense en la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración en Miami, Florida.
La hondureña, quien desde hace más de un año vive en Estados Unidos, buscó la ciudadanía de ese país para ejercer todos sus derechos.
Hernández presentó su solicitud durante un taller de ciudadanía en St. Thomas University, en Miami Gardens, apoyada por un grupo que colabora con inmigrantes.
La mujer había expresado que deseaba formar parte del país que acogió a sus hijos cuando estos emigraron desde Honduras hace casi dos décadas.
Según una publicación hecha a medidados de año por El Nuevo Herald, 'la abuela' quería hacerse de la ciudadanía para obtener todos los derechos.
'Quiero ejercer todos mis derechos', dijo la abuela sobre la posibilidad de convertirse en estadounidense. 'Quiero votar por el próximo presidente'.
María Rosario Corrales abraza a su madre, Juana Hernández, que es de 101 años de edad y originaria de Honduras.
|
La norteamericana Nancy Hensel felicitó a Hernández previo a su juramentación como ciudadana estadounidense naturalizada.
|