25/04/2024
10:20 PM

Maduro augura crisis en Venezuela, Capriles le pide diálogo

  • 12 diciembre 2015 /

El presidente venezolano dijo que triunfo parlamentario de la oposición lleva a una lucha de poder.

Caracas, Venezuela

Luego de que la oposición consiguiera una abrumadora victoria en las pasadas elecciones parlamentarias de Venezuela, el discurso del presidente Nicolás Maduro se ha radicalizado y ayer auguró que viene una aguda crisis al país.

El líder chavista habló ayer frente a casi 3,000 soldados en un acto de la Fuerza Armada (FANB) y afirmó que “se va a generar una lucha de poder entre dos polos: el polo de la patria que quiere seguir construyéndose, y el polo de la antipatria que por primera vez se anota un éxito circunstancial”, dijo para referirse con esto último a la oposición.

Según Maduro “se van a generar grandes tensiones” y hasta llegó a decir que daría su vida para defender el legado de su padre político, el fallecido Hugo Chávez.

Pesimista

Según Maduro, el escenario que se avecina con la toma de posesión de los diputados de la oposición, que serán mayoría, enfrenta a la nación “ante una crisis de grandes dimensiones”.

Desde hace más de 15 años el chavismo tiene el control parlamentario, pero esto cambió cuando el pasado domingo 6 de diciembre la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ganó las elecciones para el Parlamento y obtuvo la mayoría calificada, lo que según Maduro pone al país ante una “crisis de grandes dimensiones”.

A lo largo de esta semana tanto Maduro, como el actual presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, han dejado claro que la mayoría oficialista que controlará la Cámara hasta el 4 de enero, tomará medidas para blindar su poder.

“Soy un soldado listo y preparado para dar su vida y sacrificarse en el campo que toque sacrificarse por ver a nuestra patria libre y soberana”, indicó Maduro.

Llamado

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles pidió a Maduro llamar al país a “un gran diálogo nacional” para atender la crisis económica del país suramericano.

El gobernador del céntrico estado Miranda afirmó que el país petrolero está “deteriorándose” ante la caída del precio del crudo, que ronda los $31 por barril, el más bajo en 11 años, por lo que, dijo, “urge” que el Gobierno “convoque a un gran diálogo nacional”.
“Los venezolanos no podemos distraernos, tenemos que exigir que se atienda la peor crisis económica y social de nuestra historia”, señaló el líder opositor a través de un mensaje en la red social Twitter.