24/04/2024
05:51 AM

Barack Obama promete destruir a ISIS

  • 06 diciembre 2015 /

El Presidente de EUA aseguró que el ataque en San Bernardino fue un “acto de terrorismo”.

Washington, Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este domingo que el sangriento ataque contra una oficina pública en California, que dejó un saldo de 14 muertos, fue 'un acto de terrorismo', y añadió que su gobierno 'destruirá' al grupo Estado Islámico.

En un pronunciamiento a la nación desde la Casa Blanca, Obama apuntó que la pareja que realizó el ataque inició 'el oscuro camino de la radicalización, abrazando una interpretación pervertida del Islam que pide por una guerra contra Estados Unidos y Occidente'.

Igualmente, el mandatario volvió a pedir la adopción de un más estricto control de armas, para hacer que sea 'más difícil matar'. Esto en relación a una ola de incidentes armados que en los últimos años se han vuelto más frecuentes y que dejan numerosos muertos y heridos.

También la implementación de controles de frontera, y pidió la ayuda de las empresas de tecnología.

Obama instó a enfrentar la 'ideología extremista' a las comunidades musulmanas, las que deben convertirse en aliadas si Estados Unidos quiere 'derrotar al terrorismo'; el mandatario estimó que 'debemos atraer a las comunidades musulmanas como uno de nuestros aliados más fuertes, en vez de empujarlas lejos a través de la sospecha y el odio'.

Asimismo, apuntó que el extremismo 'es un problema real que los musulmanes deben enfrentar sin excusas'.

Sin embargo, el presidente advirtió que Estados Unidos no será arrastrado a una guerra en el terreno en Siria e Irak, aún cuando redoble su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“No deberíamos volver a ser arrastrados a una larga y costosa guerra en el terreno en Irak y Siria. Eso es lo que quieren grupos como el EI', dijo, evocando las experiencias estadounidenses en las guerras en las que el país se vio envuelto en Afganistán primero y en Irak después.