24/04/2024
12:27 AM

ISIS amenaza con atacar a 60 países, incluido México

  • 25 noviembre 2015 /

El Estado Islámico incluyó a México en su nuevo video de amenazas.

    Ciudad de México.

    No Respite (sin respiro en español) es el nuevo video difundido por el autodenominado Estado Islámico (ISIS) donde amenaza a 60 países, entre ellos México.

    En una parte del clip se muestran las banderas de varios países que, supuestamente, forman la coalición contra la red terrorista. Y aunque el narrador del video no hace una alusión particular a México, si se observa la bandera tricolor junto con 59 más.

    Los yihadistas incitan a los Ejércitos de la coalición a combatir contra ellos: 'Las llamas de la guerra les encontrarán en las colinas de la muerte', afirman.

    Foto: La Prensa

    Los yihadistas continúan amenazando a los países occidentales.


    Este archivo sirve al grupo terrorista para explicar lo que es el califato, que según ellos, es una extensión ocho veces más grande que Bélgica y 30 veces más grande que Qatar.

    Aseguran contar con combatientes procedentes de todos los puntos del planeta, de distintas razas y hablan de miles de niños formándose para que el día de mañana puedan expandir su califato.

    Indican que su líder es Abu Bakr Al Baghdadi y que lograron romper las fronteras de los acuerdos de Sykes-Picot en Oriente Medio.

    Lea más: ¿Abrió ISIS las puertas a una Tercera Guerra Mundial?

    Fotogaleria: Así responde México a las amenazas del Estado Islámico

    También amenazan, especialmente, a EUA, al cual le recuerda las bajas ocasionadas en las guerras de Irak y Afganistán. En sus amenazas también incluyen a Rusia, Irán y Turquía.