25/04/2024
12:50 PM

Obama y Hollande deciden intensificar ofensiva contra ISIS

  • 24 noviembre 2015 /

Francia y Estados Unidos se unen en la lucha contra el terrorismo. 'No nos vencerán', afirma Obama.

Washington, Estados Unidos.

Los gobiernos de Francia y Estados Unidos decidieron este martes intensificar sus operaciones aéreas contra el grupo Estado Islámico tanto en Siria como en Irak, anunció el presidente francés, François Hollande, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

'Hemos decidido intensificar nuestros ataques en Siria e Irán, aumentar su dimensión, reforzar los intercambios en materia de inteligencia sobre los objetivos (...). La prioridad es recuperar puntos clave ocupados por el ISIS en Siria', dijo Hollande junto a su homólogo Barack Obama.

El mandatario estadounidense, aseguró por su parte que los ciudadanos de su país 'no serán aterrorizados', y añadió que parte de la estrategia para vencer a grupos radicales es 'defender derechos y libertades'.

'Estamos vigilantes. Tomamos precauciones (...) Los estadounidenses no serán aterrorizados. Digo esto porque parte de estar vigilante y derrotar a un grupo como el Estado Islámico es defender los derechos y libertades que definen nuestras repúblicas', dijo Obama al lado del presidente francés, François Hollande.

Lea más: Turquía derriba un avión militar ruso en la frontera de Siria