10/04/2024
01:31 PM

Helicóptero hondureño aterriza forzosamente en Nicaragua  

  • 21 noviembre 2015 /

Expertos de criminalística están investigando el suceso, informó la Policía de Nicaragua.

Managua, Nicaragua

Un helicóptero tipo Bell 407, con matrícula hondureña, realizó este sábado un aterrizaje de emergencia en el municipio nicaragüense de Niquinohomo, sin víctimas, informaron las autoridades.

El director general del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), capitán Carlos Salazar, dijo a periodistas que el helicóptero, propiedad de la compañía hondureña Agrotor, realizó el aterrizaje forzoso cerca de las 10:00 hora local (16:00 GMT) en el municipio de Niquinohomo, departamento de Masaya, al sureste de Managua.

'En el plan de vuelo que llevaba este medio se registra que salió de un helipuerto de carretera a Masaya (en Managua), con destino a San Juan del Sur', municipio turístico ubicado en la costa del Pacífico, explicó el funcionario.

La fuente indicó que el piloto, el capitán Juan Castillo, reportó que tenía un problema a bordo y, por tanto, procedió a realizar el aterrizaje de emergencia.

Junto al piloto, de nacionalidad nicaragüense, viajaban dos pasajeros: Alexis Chamorro y Gabriela Irigoyen, cuyas nacionalidades no fueron precisadas.

'Solo hay daños materiales en el medio, producto de la emergencia del aterrizaje forzoso', aseguró el capitán Salazar.

Explicó que, en base a los procedimientos establecidos por el INAC y de acuerdo a las normas internacionales, informaron de forma inmediata sobre el incidente al director de Aviación Civil de Honduras, José Israel Navarro.

'En este caso, como fue en territorio nicaragüense, procedimos a resguardar el medio, y a iniciar las investigaciones del caso', dijo el funcionario.

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, informó de que los expertos de criminalística están investigando el suceso.

El martes pasado un helicóptero en el que viajaban dos estadounidenses y dos nicaragüenses, tipo Bell 206 L-4, de la firma Helinica, se precipitó cerca del Puente Santa Fe, ubicado sobre el río San Juan de Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica.

Como consecuencia de ese accidente aéreo fallecieron las cuatro personas que viajaban en la aeronave, entre las que se encontraba el exministro de la Presidencia de Nicaragua Antonio Lacayo, yerno de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), y un alto ejecutivo de Coca Cola. ACAN-EFE