17/05/2024
06:48 PM

Rusia revela 'por error' su nueva arma nuclear secreta

  • 13 noviembre 2015 /

Un torpedo nuclear con capacidad de generar un tsunami es una de las armas con las que Rusia planea atacar a sus enemigos.

Moscú, Rusia.

El gobierno de Rusia confirmó este viernes que la televisión estatal de ese país había mostrado accidentalmente unos planes secretos para fabricar un torpedo nuclear.

La información se basa en documentos presentados en una reunión en la que participó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el proyecto 'Status 6' de desarrollo de torpedos capaces de contaminar radiactivamente e 'inutilizar' territorio enemigo.

Putin reiteró recientemente sus críticas al previsto escudo antimisiles estadounidense en Europa oriental y amenazó con ampliar sus fuerzas de combate nucleares en respuesta.

Estos torpedos nucleares crearían 'zonas de intensa contaminación radioactiva', según decía el documento que fue mostrado por un general ruso en una transmisión de televisión, donde se ve que el torpedo sería lanzado por submarinos nucleares y que tiene un alcance destructivo de hasta 10 mil kilómetros.

En el documento se leía también que el 'sistema marino multipropósito Status-6' está diseñado para 'destruir importantes instalaciones económicas del enemigo en áreas costeras y causar un daño devastador garantizado, impidiendo cualquier actividad económica o militar por un largo periodo', por lo menos cinco años.

Expertos militares rusos creen que un arma de estas dimensiones podría producir un tsunami de hasta 500 metros de altura, eliminando toda la vida en un radio de 1.500 kilómetros.

Lea más: La amenaza de Rusia a EUA si despliega armas nucleares en Berlín

Además: Estas son las armas más poderosas del Ejército ruso

Algunos comentaristas sugieren que la filtración del plan del torpedo fue deliberada. Esta teoría se debe a que horas después de la transmisión, el periódico del gobierno ruso Rossiiskaya Gazeta mostró detalles de un 'mini submarino robótico' capaz de viajar a 185 kilómetros por hora, de evitar radares y con el poder destructivo de una bomba de cobalto muy radioactiva.