23/04/2024
11:44 PM

Maduro responde a 'emboscadas imperiales' tras arrestos de familiares

  • 12 noviembre 2015 /

El mandatario aseguró que los 'ataques imperialistas' no detendrán su camino.

Caracas, Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su país seguirá 'su camino' pese a lo que consideró 'emboscadas imperiales', poco después de que EUA detuviese a un sobrino y a un ahijado suyo acusados de intentar transportar 800 kilos de cocaína a territorio estadounidense.

'La Patria seguirá su Camino, ni ataques, ni emboscadas imperiales podrán con el Pueblo de los Libertadores, tenemos un solo destino..Vencer....', señaló Maduro en un mensaje en la red social Twitter sin hacer ninguna referencia directa a la detención de sus familiares.

'Un Mundo Pluripolar y Multicentrico nacerá de nuestros esfuerzos, con la idea del (Simón) Bolívar y el Legado de (Hugo) Chávez, nada ni nadie nos detendrá...', añadió en otro mensaje que publicó poco antes de viajar desde Arabia Saudí hasta Ginebra, donde intervendrá ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, sin mencionar tampoco las detenciones, afirmó el miércoles que el presidente venezolano está siendo 'atacado por todos lados' y denunció también al 'imperio norteamericano' como el origen de esos presuntos ataques.

Las aseveraciones de Cabello fueron hechas pocas horas después de que el diario The Wall Street Journal afirmara que la justicia estadounidense detuvo en Haití a un ahijado y un sobrino de Maduro, acusados de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a EUA, aunque el parlamentario no hizo ninguna referencia al tema.

Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, fueron detenidos en Puerto Príncipe el martes por la Policía local y entregados inmediatamente a la Agencia Antidrogas de EUA (DEA), que los trasladó ese mismo día a Nueva York, según las fuentes citadas por el diario estadounidense.

Lea más: Ahijado de Maduro acusado de narcotráfico hacía negociaciones en Honduras

Además: Diosdado Cabello afirma que Maduro está siendo atacado por EUA

De acuerdo con esa información, los detenidos tendrán que presentarse hoy ante un juez federal en Nueva York.