30/04/2024
12:50 AM

Los millones que hace Disney con productos Star Wars

  • 07 noviembre 2015 /

La última secuela de la saga cinematográfica “Star Wars” no llegará a los cines hasta finales de año, pero Disney ya activó su maquinaria para embolsarse millones con todo tipo de productos dedicados a la película.

Estados Unidos.

En esta tienda de mascotas de Los Angeles, el producto más popular es un juguete masticable para perros.. con la forma de darth Vader.

Pero si el maligno personaje de Star Wars no es de su gusto, hay muchísimos otros personajes del Imperio para masticar.

“Tenemos todo desde collares, cadenas, juguetes duros para masticar que a los perros les encanta. También tenemos peluches”, dijo Ebony Patton, Directora de de PETCO.

Disney posee los derechos de los productos de Star Wars, después de comprar la franquicia Lucasfilm hace tres años.. un negocio que le podría generar unos 500 millones de dólares.

David Weitzner era el jefe de marketing de la marca cuando se estrenó la primera película de Star Wars en 1977. Afirma que las ganancias generadas desde entonces por esta película son difíciles de calcular.

Mira: Rompe con la forma tradicional de beber cervezas

“La película se estrena y se convierte en un fenómeno de repente, todas las empresas que querían un producto con la licencia de Star Wars tocaban a la puerta de nuestro departamento de marketing”, añadió David Weitzner, USC School de Artes Cinemáticas.

38 años después, la locura por Star Wars continúa. Disney lanzó una línea de juguetes y accesorios de cara al próximo estreno del séptimo episodio de la saga “El despertar de la fuerza”.

La capitán Phasma es uno de los nuevos personajes de la película y ya es una de las más populares.

'Compramos una capitán Phasma y un muñeco de Chewbacca. Ella parece muy cool, sólo la he visto en el tráiler, pero espero que sea un buen personaje en la película”, explicó Adam Duncan, Fan de Star Wars.

Con tan amplia oferta los seguidores de Star Wars tienen mucho para escoger y saciar sus apetitos antes del estreno en diciembre de tan esperada película. Texto y video de AFP.