22/04/2024
09:51 PM

Estado Islámico ejecuta a 12 niños que intentaron huir

  • 02 noviembre 2015 /

Los menores intentaron huir de un campo de entrenamiento de los yihadistas.

Bagdad, Irak.

Los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico ejecutaron a doce niños de entre 12 y 16 años de edad después de que intentaran escapar de un campo militar de entrenamiento y adoctrinamiento en la ciudad iraquí de Mosul, según informó este lunes el portavoz del Partido Demócrata del Kurdistán (KDP) en Mosul, Saed Mimusini.

Estos doce menores, que habían estado entrenando en un campamento militar yihadista al este de la ciudad de Mosul, trataron de escapar pero fueron detenidos y, posteriormente, ejecutados en el área de Al Ghabat, según publica el portal de noticias Iraqi News.

El secuestro y adiestramiento para el combate de cientos de menores, a los que enseñan el manejo de armas y diversas técnicas para asesinar, es una práctica común dentro del grupo terrorista. Los yihadistas han difundido varios videos en las redes que revelan las crueles actividades a las que son sometidos los menores. La ONU ha considerado esta estrategia militar como un crimen de guerra.

Lea más: ISIS aplasta con un tanque a un rehén sirio

Además: Horror: ISIS quema vivos a cuatro soldados iraquíes

El grupo terrorista también reivindicó hoy el asesinato de dos activistas sirios, Ibrahim Abdelqader y Fares Hamadi, que aparecieron decapitados el viernes pasado en su vivienda en la localidad de Sanliurfa, en el sureste de Turquía.

En la grabación, difundida en internet y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, el ISIS solo muestra el cadáver degollado de Abdelqader, tendido en el suelo de una habitación, sin enseñar el momento de la decapitación, como suele hacer en sus videos.