15/04/2024
10:28 AM

Comediante Jimmy Morales se proclama presidente electo de Guatemala

  • 25 octubre 2015 /

Morales se comprometió a luchar contra la corrupción.

Ciudad de Guatemala.

El comediante Jimmy Morales se proclamó ganador de las elecciones de este domingo en Guatemala, y se comprometió a luchar contra la corrupción.

'Con ese voto que ustedes me hicieron presidente, recibí un mandato y el mandato es luchar contra la corrupcion que nos ha carcomido', declaró Morales, de 46 años, en un mensaje televisado cuando tenía 69,97% de los votos con 87,17% de las mesas escrutadas.

El comediante de derecha Jimmy Morales, recién iniciado en la política, tomó una clara ventaja en la segunda vuelta de la elección presidencial de este domingo en Guatemala, con 87,17% de las mesas escrutadas, informó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

VEA: Los personajes de Jimmy Morales

El nuevo mandatario recibirá el poder en enero de 2016 de un gobierno de transición, encabezado por el presidente Alejandro Maldonado, quien terminará los últimos cuatro meses del mandato del expresidente Otto Pérez, en prisión preventiva por corrupción.

Morales, de 46 años, un popular cómico de cine y televisión sin experiencia política, era el favorito para vencer el balotaje en las encuestas preelectorales.

Torres reconoce derrota

La exprimera dama Sandra Torres reconoció la victoria de su contrincante Jimmy Morales, un comediante de derecha, en las elecciones de este domingo en Guatemala.

'El pueblo hizo su elección y nosotros la respetamos, y le deseamos el mejor de los éxitos al señor Morales', expresó Torres en un breve mensaje televisado, cuando ella tenía 30,03% de los votos, frente a 69,97% de su rival, con 87,17% de mesas escrutadas.