19/04/2024
11:52 AM

Revelan causa de muerte del hombre que mordió a un pasajero en avión

  • 20 octubre 2015 /

El joven brasileño transportaba 80 cápsulas de cocaína en su estómago.

Dublín, Irlanda.

La Policía irlandesa (Garda) concluyó que la muerte de un pasajero ocurrida en un vuelo entre Lisboa y Dublín se debió a una intoxicación de cocaína luego de que fueran encontradas 80 cápsulas que contenían este tipo de droga en su estómago.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo en un avión de la aerolínea irlandesa Aer Lingus que cubría el trayecto entre la capital lusa y la irlandesa, cuando un joven de 24 años de nacionalidad brasileña comenzó a sufrir convulsiones y a comportarse con agresividad.

El hombre fue llevado a la parte trasera del aparato por varias personas que trataron de calmarle e inmovilizarle, a lo que este respondió mordiendo a otro pasajero que continua hoy hospitalizado a consecuencia de las heridas sufridas.

Foto: La Prensa

El joven fue identificado como Dos Santos Gurjao, un brasileño de 24 años.


El piloto del avión de Aer Lingus decidió entonces efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Cork, al sur de Irlanda, al tiempo que un doctor y dos enfermeras que viajaban a bordo del vuelo trataron de salvar, sin éxito, la vida al paciente.

Tras aterrizar, los otros 167 pasajeros debieron permanecer durante aproximadamente dos horas en el avión para ser interrogados por la Garda.

Los estudios realizados sobre su cuerpo indicaron que el brasileño estaba traficando cocaína por un valor de 64 mil dólares en sus órganos y que evidentemente una de esas cápsulas que había ingerido habría estallado provocando una hemorragia interna que lo terminó matando.

Lea más: Hombre muere tras morder a un pasajero en pleno vuelo

Al darse cuenta de esa rotura, el joven comenzó a enloquecer. Dos Santos Gurjao iba acompañado por otra mujer de origen portugués a quien se le encontró anfetaminas en su equipaje. La sospechosa fue arrestada por tráfico de estupefacientes.

La Garda no ha confirmado aún si el fallecido y esta mujer viajaban juntos, pero los medios locales han informado de que su detención se produzco tras el hallazgo de anfetaminas en una maleta facturada.