26/04/2024
03:28 PM

'El Chapo' resultó herido en enfrentamiento con soldados

  • 16 octubre 2015 /

Tras el enfrentamiento con los soldados mexicanos, el narcotraficante sufrió heridas en su rostro y en una pierna.

Ciudad de México.

Las autoridades mexicanas continúan con el operativo de búsqueda del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien escapó de una cárcel de máxima de seguridad el pasado 11 de julio.

Según la cadena estadounidense NBC, el jefe del cartel de Sinaloa resulto herido en el rostro y en una de sus piernas por los elementos de la Marina que supuestamente lo tienen sitiado en la sierra entre Durango y Sinaloa.

'Los marines mexicanos tienen en la mira desde la semana pasada al capo del Cártel de Sinaloa después de que agentes antinarcóticos estadounidenses interceptaran señales de teléfonos celulares que sugieren que ‘El Chapo’ se escondía en un rancho cerca de Cosalá en la Sierra Madre del oeste de México”, dice el medio norteamericano que tuvo acceso a la información por medio de tres fuentes con conocimiento de la operación.

NBC News publicó esta semana que los soldados asaltaron en helicópteros el rancho en el que presuntamente se encontraba “El Chapo”, pero se vieron obligados a dar marcha atrás después de ser recibidos a disparos por las fuerzas de seguridad de Guzmán Loera.

Los infantes de marina más tarde entraron en el campamento y descubrieron los teléfonos celulares, radios de dos vías y medicamentos. Sin embargo, “El Chapo” y sus cómplices huyeron en vehículos todo terreno, dijeron las fuentes a la televisora norteamericana.

El reporte indica que tras este escape, las autoridades persiguieron y se cree que han rodeado el fugitivo dentro de un radio de dos millas.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, confirmó que los operativos militares en la zona serrana de ese estado del noroeste de México y del vecino Durango tienen como objetivo la captura de Guzmán Loera.

Lea más: Localizan al 'Chapo' en las montañas de Sinaloa... pero escapa de nuevo

Además: Revelan los audios del video de la fuga del 'Chapo' Guzmán

'El personal militar que trabaja en la zona ha sido remitido desde la Ciudad de México; ustedes ya saben detrás de quién andan y pues hasta ahorita no ha habido resultados. Ese es uno de los objetivos que trae este grupo especial', dijo López a la prensa. Añadió que alrededor de 13 comunidades de la región han sido sitiadas por elementos de la Marina.