26/04/2024
08:49 AM

'La Tuta' fingió infarto durante la fuga del 'Chapo' Guzmán

  • 13 octubre 2015 /

Medios mexicanos afirman que 'La Tuta' habría fingido un infarto para distraer a los custodios el día de la fuga del 'Chapo'.

Ciudad de México.

A tres meses de la fuga de Joaquín el 'Chapo' Guzmán, nuevos detalles salen a la luz evidenciando una supuesta complicidad del jefe del cartel de Sinaloa con Servando Gómez, 'La Tuta', quien habría sufrido un supuesto infarto la noche del 11 de julio, cuando ocurrió el gran escape del peligroso capo, para distraer a los custodios.

Una investigación realizada por el diario mexicano La Jornada, indica que una fuente con acceso al expediente del jucio en contra de 20 funcionarios públicos reveló que a la hora del escape de 'El Chapo', varios guardias se encontraban trasladando al líder del cartel de los Caballeros Templarios a la enfermería, luego de que este sufriera un supuesto infarto.

Las fuentes consultadas no descartan que el supuesto malestar de 'La Tuta' también haya formado parte del plan de fuga de Joaquín Guzmán Loera.

Graves irregularidades también son responsables de la evasión, pues en mayo de este año, el personal encargado de monitorear las cámaras fue cambiado y algunos de los empleados no querían participan en esas labores, por los que se les obligó bajo presiones de renuncia.

Lea más: Custodios jugaban 'Solitario' durante fuga de 'El Chapo'

Además: Fiscal mexicana da primicia sobre fuga de 'El Chapo' Guzmán

En el momento de la fuga, sólo 2 de los 6 encargados de monitorear el sistema de vigilancia se encontraban frente a los monitores, pues los 4 restantes estaban en su hora de comida.