17/04/2024
01:05 AM

Barcos rusos bombardean con misiles al EI en Siria

  • 07 octubre 2015 /

Los barcos rusos bombardearon con misiles de crucero posiciones del EI en Siria.

Moscú, Rusia

Cuatro buques de guerra rusos lanzaron hoy 26 misiles crucero contra 11 objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria desde las aguas del mar Caspio, a 1.500 kilómetros de sus objetivos, informó hoy el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.

'Según datos de control, todos los objetivos fueron destruidos y no hubo víctimas entre la población civil. Los resultados del ataque demostraron la alta eficacia de los misiles a grandes distancias, de casi 1.500 kilómetros', dijo Shoigu en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Unificar esfuerzos

El presidente ruso Vladimir Putin dijo el miércoles que su homólogo francés Francois Hollande sugirió una alianza entre el régimen sirio y la oposición del Ejército Sirio Libre (ESL) contra el grupo yihadista Estado Islámico.

'Durante mi última visita a París, el presidente Hollande expresó una interesante idea según la cual, en su opinión, sería posible al menos intentar unir los esfuerzos de las tropas del presidente Al Asad y el llamado Ejército Sirio Libre' dijo Putin en una declaración en la televisión.