25/04/2024
09:56 PM

Legisladores de la Florida renuncian a sus salarios

  • 06 octubre 2015 /

Los legisladores recibieron el salario mínimo por una semana para presionar por el incremento del mismo.

Florida, Estados Unidos.

Legisladores de Florida que vivieron por una semana con salario mínimo sintieron en carne propia lo 'difícil' que es sobrevivir con ese dinero, dijeron el martes.

El desafío formó parte de una campaña por aumentar dicho salario en ese estado del sureste de Estados Unidos.

'Pude ver lo difícil que es para una sola persona vivir con el actual salario mínimo y me permitió tener una idea de la lucha diaria que libran las familias' que devengan ese sueldo, dijo el miembro de la Cámara de Representantes de Florida, Víctor Torres.

Otros trece miembros de la Cámara de Representantes y cuatro senadores, todos del Partido Demócrata del presidente Barack Obama, fueron parte de la iniciativa que tuvo lugar la semana pasada organizada por el sindicato de empleados de servicios SEIU, que impulsa un aumento del salario mínimo a 15 dólares por hora.

'Definitivamente fue una experiencia reveladora y me hizo estar más determinado a lograr que el sueldo mínimo de 15 dólares la hora sea una realidad en Florida', dijo Torres, que impulsa una de las iniciativas en el Congreso local para aumentar el salario mínimo en el estado del sureste de Estados Unidos.

Los legisladores tuvieron para sus gastos 17 dólares al día, lo que equivale al dinero diario que tiene en la práctica una persona que gana el salario mínimo de 8,05 dólares por hora, luego de descontar gastos de vivienda, vehículo y manutención de hijos, según cálculos de SEIU.

Algunos de los participantes fueron narrando durante la semana en las redes sociales sus dificultades para ajustarse al presupuesto.

Lea más: Los Ángeles aumenta el salario mínimo a $15 por hora

Además: Estados Unidos aumenta el salario mínimo en 20 estados

Las iniciativas para aumentar el sueldo mínimo difícilmente prosperarán en Florida, donde el legislativo está dominado por los republicanos, opuestos a esa posibilidad. Aunque ningún estado del país impuso un piso legal de 15 dólares la hora, varias ciudades, desde Seattle a San Francisco, ya tomaron esta medida.