26/04/2024
05:18 PM

Padre mata a su hija por robar condones junto a su novio prohibido

  • 29 septiembre 2015 /

Un matrimonio musulmán enfrenta cargos de asesinato tras estrangular a su hija para evitar que tuviera relaciones con su novio.

Berlín, Alemania.

Un padre musulmán confesó el asesinato de su hija de 19 años de edad luego de descubrirla robando condones para sostener relaciones íntimas con su novio, reportaron este martes medios británicos.

Los hechos ocurrieron en Alemania. El hombre, identificado como Asadullah Khan, de 51 años, y su esposa Shazia, 41, ambos de Pakistán, fueron apresados y durante el juicio el relató que había estrangulado con sus propias manos a su hija Lareeb Khan, por su 'rebelión'.

Khan dijo al tribunal que creía que su hija, técnico dental, había llevado el 'deshonor' a la familia por mantener una relación con un hombre que no les gustaba. El padre reconoció que habían concertado un matrimonio forzoso de su hija con otro paquistaní.

En una declaración leída en el tribunal, la madre Shazia dijo que su hija había pasado varias noches fuera de casa y que había dejado de usar el pañuelo en la cabeza, y agregó que la familia descubrió que Loreeb había sido capturada tratando de robar preservativos. Esto, según la madre, demostraba que ella todavía 'no había mantenido relaciones sexuales'.

Según la investigación, el tribunal fue informado de que en enero de este año la hermana menor de Lareeb, Nida, 14, fue enviada a domir a casa de otro familiar la misma noche en la que fue asesinada la joven.

Shazia, por su parte, confirmó que Lareeb había golpeado a su padre aquella noche durante una riña. Más tarde, y según los informes, el padre entraría en la habitación de Lareeb mientras dormía y la estrangularía hasta la muerte. El cuerpo de la joven apareció abandonado en una zona apartada de Darmstadt.

Lea más: Padre deja a su hija ahogarse al impedir que la rescataran

Además: Las 20 prohibiciones que los talibanes imponen a sus mujeres

Shazia aseguró que ella era incapaz de permitir que su marido matara a su hija, pero justificó su inacción indicando que sufre de reumatismo por lo que no tiene la fuerza física necesaria para luchar contra él. Versión que desmitió la hija menor, que explicó que su madre podía haberlo impedido. A lo que añadió que con frecuencia 'suele pegarme con un palo'.