03/05/2024
12:33 AM

La pregunta que puso en apuros al Papa Francisco en EUA

  • 29 septiembre 2015 /

El Papa confesó que 'casi no pudo responder' la pregunta de un niño sobre Dios.

Filadelfia, Estados Unidos.

El papa Francisco es muy cuestionado a menudo, especialmente por los niños que buscan respuestas a sus interrogantes, sobre los grandes misterios de la religión.

Así, en un discurso improvisado durante su gira por los Estados Unidos, Francisco contó una anécdota sucedida años atrás que lo puso en aprietos, situación que sorprendió a su audiencia en uno de sus enventos en Filadelfia, el pasado domingo.

'Una vez, un chico me preguntó -ustedes saben que los niños preguntan cosas difíciles: ‘Padre, ¿qué hacía Dios antes de crear el mundo?’”, relató Francisco.

'Les aseguro que me costó contestar, y le dije lo que les digo ahora a ustedes: antes de crear el mundo, Dios amaba, porque Dios es Amor. Era un hombre tan grande y desbordante de amor que no podía ser egoísta, tenía que salir de sí mismo para tener a quién amar y ahí Dios creó al mundo. Hizo esta maravilla en la que vivimos y, como estamos un poquito mareados, la estamos destruyendo”, dijo en referencia a las crisis mundiales que criticó en su discurso en la ONU.

Bergoglio agregó que 'todo el amor que hizo en esa creación maravillosa se la entregó a una familia'.

'Padre, usted habla así porque es soltero', se rió de sí mismo.

'Es verdad. A veces en la familia vuelan los platos. A veces los hijos traen dolores de cabeza. Y no voy a hablar de las suegras', continuó, provocando un estallido de risas entre las decenas de miles de personas.

Lea más: Papa Francisco 'rechazó' saludo de Maduro en EUA

Además: El Papa Francisco no quiere ser una 'estrella'

Al finalizar la misa, el Papa recibió a una familia argentina que viajó desde Buenos Aires a Filadelfia en una camioneta a la que llamaron 'Francisca', atravesando todo el continente con la esperanza de ver a Bergoglio 'aunque fuera de lejos'. El obispo de Roma les felicitó por su valor y ejemplo para las familias americanas.