23/04/2024
12:01 AM

'Llueve' marihuana en frontera de EUA y México

  • 29 septiembre 2015 /

Un paquete de marihuana 'cayó del cielo' atravesando el techo de una residencia y destruyendo una casa para perros.

Nuevo México, Estados Unidos.

Una familia de Arizona, Estados Unidos, se llevó una gran sorpresa al descubrir un paquete de marihuana dentro de su cochera y un enorme agujero en el techo de la misma.

Los dueños de la casa llamaron de inmediato a la policía a quienes declararon que oyeron un ruido fuerte justo después de la medianoche el pasado 8 de septiembre pero pensaron que se trataba de un trueno. Los perros ladraron mucho, pero la familia no revisó qué ocurría.

No fue sino hasta la mañana siguiente que encontraron el paquete justo sobre la casa de plástico de su mascota y bajo un hoyo en el techo de la cochera.

Las autoridades de Nogales calcularon que el valor de la marihuana se acercaba a los 10.000 dólares, y que posiblemente una avioneta de narcotraficantes mexicanos pudo arrojarlo antes de perder la carga por un accidente.

'Normalmente no aterrizan en casas', dijo a CNN el detective Robert Ferros. 'Hemos visto bultos de marihuana cargados por aeronaves ultralivianas con cientos o miles de libras', agregó.

El año pasado la policía siguió a un avión ultraliviano que arrojó varios paquetes de marihuana en una cesta de hierro, a veces los contrabandistas usa catapultas para bultos con drogas sobre la frontera con México, afirmó Ferros.

Nogales está en la frontera de Estados Unidos con México, y la casa en donde cayó el paquete con las drogas está a unos 300 metros de la frontera mexicana.

Lea más: La 'guerra' de los narcos en las redes sociales

Además: Las mujeres más poderosas del mundo del narcotráfico

Ahora, la familia deberá pagar 8.500 dólares en reparaciones.