25/04/2024
11:19 PM

La Tierra 'sobrevive' a otro 'fin del mundo'

  • 23 septiembre 2015 /

Diversos portales causaron alarma entre los usuarios al afirmar que el mundo llegaría hoy a su fin por el impacto de un asteroide.

Washington, Estados Unidos.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) descartó el impacto de un asteroide en la Tierra como en los últimos días han afirmado varios sitios de internet de manera errónea y alarmante.

De acuerdo con algunos portales, el impacto sucedería entre el 15 y el 28 de septiembre de 2015, con mayor rango de posibilidades para hoy, cerca de Puerto Rico, lo que ocasionaría una destrucción en las costas de Estados Unidos y México, así como América Central y del Sur del Atlántico y del Golfo.

'No tiene ninguna base científica, ni siquiera la sombra de una prueba, que un asteroide o cualquier objeto celeste amenace con entrar en colisión con la Tierra en ese momento', declaró un responsable de la Nasa, Paul Chodas, en un blog del prestigioso programa de la agencia encargada de detectar cometas y asteroides.

Todos los asteroides conocidos por el momento tienen menos del 0,01% de posibilidades de entrar en colisión con la Tierra en el curso de los próximos 100 años, explicaron los responsables del programa en un mensaje publicado el miércoles.

'Si hubiera algún objeto así de grande para causar ese tipo de destrucción en septiembre, hubiéramos ya visto algo', agregó Chodas.

Lea más: Asteroide se aproximará peligrosamente a la Tierra en 2017

Además: Nasa desmiente la colisión de un asteroide con la Tierra

La Nasa intenta así contrarrestar los rumores que circulan en internetde que la humanidad podría extinguirse por el impacto de un asteroide contra la Tierra.

Lo que si ocurrirá la noche de este domingo 27 de septiembre será el último eclipse total de 2015, mejor conocido como “Luna de Sangre”.