15/04/2024
11:35 PM

Papa Francisco a Obama: vengo como 'hijo de una familia de inmigrantes'

  • 23 septiembre 2015 /

Obama saludó el rol del papa Francisco en 'nuevo comienzo' entre EUA y Cuba.

Washongton, Estados Unidos

El papa Francisco puso de entrada su histórico viaje a Estados Unidos sobre el tema de la inmigración, al subrayar este miércoles frente al presidente Barack Obama que viene como 'hijo de una familia de inmigrantes'.

'Como hijo de una familia de inmigrantes, me alegra estar en este país, que ha sido construido en gran parte por tales familias', dijo el papa argentino en inglés al inicio de su discurso en la Casa Blanca.

Mensaje de 'amor y esperanza'

Barack Obama ofreció una emotiva y franca bienvenida al papa Francisco a la Casa Blanca, al elogiar la humildad y generosidad del pontífice argentino y su mensaje de amor y esperanza que inspira al mundo.

'La talla y espíritu del encuentro de hoy es solo un pequeño reflejo de la profunda devoción de los 70 millones de católicos estadounidenses, y la manera en que su mensaje de amor y esperanza ha inspirado a muchas personas, en nuestro país y alrededor del mundo', dijo Obama.

'Nos recuerda que tenemos una obligación sagrada con nuestro planeta, magnífico regalo de Dios para nosotros. Apoyamos su llamado a los líderes mundiales (...) para unirse para preservar nuestro preciado planeta para las generaciones futuras', dijo Obama.

Foto: La Prensa

El presidente estadounidense Barack Obama alabó este miércoles al papa Francisco por darle connotación moral y religiosa a los esfuerzos por combatir el cambio climático, al recibir al pontífice argentino en la Casa Blanca.

Foto: La Prensa

Obama destaca mensaje de misericordia del papa Francisco con refugiados e inmigrantes.