25/04/2024
11:17 PM

Pretenden beneficiar al emprendedor joven

  • 23 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El emprendimiento es una prioridad en Honduras, aunque sus protagonistas exijan mayor acceso a crédito y eliminación de barreras en los engorrosos trámites que enfrentan.

Una iniciativa de ley que promueve una de sus ramas, el emprendimiento juvenil, fue presentada en el Congreso Nacional por la diputada liberal Gabriela Núñez.

El objetivo es fomentar y facilitar la creación e inserción de nuevos negocios que sean sostenibles en el tiempo y puedan desarrollarse con competitividad en el mercado nacional e internacional.

La legisladora indicó que el Estado deberá desarrollar e implementar mecanismos e incentivos que permitan fomentar una cultura de emprendimiento juvenil que como consecuencia propicie la creación de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo productivo y económico del país.

La ley define al joven emprendedor como toda persona entre 18 y 30 años que identifica una oportunidad de negocio en el mercado y cuenta con el potencial para concretar una idea que permita desarrollar un proyecto que satisfaga la demanda, genere nuevos empleos y sea sostenible y rentable en el tiempo.