26/04/2024
04:50 PM

Donald Trump pierde apoyo y Fiorina escala en sondeos

  • 20 septiembre 2015 /

Washington, Estados Unidos.

Donald Trump se tambalea del primer lugar en las encuestas de intención de voto tras su opacada actuación en el segundo debate republicano del pasado miércoles en California, mientras que la exdirectora ejecutiva de Hewlett-Packard, Carly Fiorina ascendió al segundo puesto, según un nuevo sondeo.

Trump cuenta ahora con el 24% del respaldo, frente al 32% de comienzos de septiembre; y Fiorina saltó del 3% al actual 15% gracias al buen papel realizado en el debate visto por cerca de 23 millones de telespectadores.

“La única encuesta que importa es la grande. Ustedes saben cuál es. Me refiero a las elecciones”, dijo Trump al programa de la cadena CNN “State of the Union”, añadiendo que estaba sorprendido por los resultados.

En tercer lugar se sitúa el neurocirujano Ben Carson, con un 14%, ligeramente inferior al 19% registrado hace unas semanas.

A continuación, el senador por Florida, Marco Rubio, que ve crecer sus apoyos del 3 al 11%.

Por su parte, el exgobernador de Florida Jeb Bush, considerado el favorito republicano, permanece sin cambios con un 9%, seguido por el senador por Texas Ted Cruz con el 6%.

El próximo debate televisivo está previsto para el 28 de octubre en Colorado.