28/04/2024
05:53 PM

Capturan a 'La China', jefa de sicarios de Los Dámaso

  • 19 septiembre 2015 /

Melissa Margarita Calderón Ojeda 'La China' es la mujer más buscada en México.

Baja California Sur, México

Melissa Margarita Calderón Ojeda, jefa de sicarios de las fuerzas especiales de la organización criminal “Los Dámaso” del cártel de Sinaloa fue capturada este sábado por autoridades policiales.

A 'La China', la mujer más buscada por las autoridades federales y estatales, se le vincula por lo menos con nueve homicidios en la guerra que libran autoridades militares, federales y estatales contra Los Pepillos y Los Mayitos en La Paz.

La mujer de 30 años de edad fue detenida junto con una célula criminal cuando pretendían abandonar el Estado desde el aeródromo de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Calderón Ojeda se hizo famosa por un corrido titulado 'La China'.

Según las autoridades, 'La China' es una de las responsables de la ola de violencia en La Paz, donde hasta ahora se han registrado 178 crímenes en la lucha por el control.

Se conoció que 'La China' había dejado de operar para “Los Damaso” del Cártel de Sinaloa por rencillas con los altos mandos y Ojeda decidió formar su propio grupo manteniendo una disputa con “Los Dámaso”.

Melissa Margarita Calderón Ojeda 'La China' fue capturada por efectivos de las fuerzas estatales, federales y militares.

Melissa Margarita Calderón Ojeda 'La China' fue capturada por efectivos de las fuerzas estatales, federales y militares.