18/04/2024
12:24 AM

Niños de favela de Río descubren el tiro al arco

  • 18 septiembre 2015 /

A un año de la celebración de los Juegos Olímpicos, niños de la favela de Morro de Sao Carlos, en Río de Janeiro, aprender a tirar con arco y flecha de la mano de atletas de élite. Mira el video.

Río de Janeiro, Brasil.

Niños de la favela Morro de Sao Carlos esperan su turno para aprender a tirar con arco de la mano de atletas a un año de los Juegos Olímpicos.

La actividad tiene como fin difundir otros deportes en este país donde el fútbol es el rey.

Mira: Descubren esqueletos de ejército de Napoleón

'Es muy importante para nosotros tener eventos como éste en la favela Sao Carlos para reunir a estos niños y adolescentes y enseñarles un nuevo deporte. Creemos que el deporte es bueno para la juventud, especialmente ahora que los Juegos Olímpicos vienen aquí', indió Patricia Layolle, Arquera paralímpica brasileña.

Durante la práctica cada niño debe tirar contra grandes blancos e intentar dar en el corazón amarillo.

'Mi primer intento fue mal.. fue al rojo. Pero luego le di en el medio dos veces y una fallé', dijo Laetitia, 10, Residente en la favela de Sao Carlos.

Además: Cazan a cerdo que resultó tener la grasa azul

Un total de 160 niños de la favela asistirán al evento test olímpico de tiro al arco que tendrá lugar hasta el 22 de septiembre en el Sambódromo de Rio, donde se celebrarán las competencias en 2016. Texto y video de AFP.