18/04/2024
10:16 PM

Trump: 'EUA trata mejor a los ilegales que a los veteranos'

  • 16 septiembre 2015 /

El magnate continúa con su show al ofrecer un mitin desde un barco de la Segunda Guerra Mundial.

Washington, Estados Unidos.

El magnate neoyorquino y aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump se quejó hoy en un mitin en Los Ángeles de que, a su juicio, hay inmigrantes indocumentados en su país a quienes se trata 'mejor que a los veteranos'.

'Tenemos inmigrantes ilegales a quienes se trata mucho mejor que a nuestros veteranos. Eso se va a acabar', espetó Trump a una multitud formada mayoritariamente por veteranos de guerra en un mitin a bordo de un acorazado estadounidense de la Segunda Guerra Mundial anclado en el puerto angelino.

En ese imponente escenario, en la cubierta del acorazado y con tres grandes cañones apuntando al cielo detrás suyo, el magnate inmobiliario centró su discurso en la defensa de los veteranos y en sus recurrentes ataques a la inmigración ilegal.

El mitin a bordo del USS Iowa, que fue donado a Los Ángeles hace 3 años, reunió a unas 1,000 personas.
'Vamos a crear un sistema completamente nuevo (en referencia al sistema de asistencia sanitaria para los veteranos, objeto de múltiples quejas en los últimos meses), vamos a abandonar el que hay ahora. Y si (los funcionarios) no hacen su trabajo, los veteranos irán a doctores y hospitales privados', se dirigió Trump a la audiencia.

'Vamos a reembolsar a esos doctores y a esos hospitales, y van a recibir la mejor atención médica de todos los veteranos en cualquier país porque se lo merecen', aseguró.

Lea más: Joe Biden regaña a Trump por su mensaje 'enfermo'

Además: Donald Trump, a decisiva prueba en debate republicano

Como ya sucedió ayer en Dallas (Texas), su intervención fue precedida de las protestas de un grupo de manifestantes, en su mayoría latinos, que en este caso gritaron consignas contra el magnate concentrados en el puerto frente al acorazado.