19/04/2024
11:36 AM

Muere seguidor de López en enfrentamiento con chavistas

  • 10 septiembre 2015 /

El hombre sufrió un infarto frente al tribunal donde se celebra el juicio de Leopoldo López.

Caracas, Venezuela.

Un activista del partido Voluntad Popular (VP), del que es líder el encarcelado Leopoldo López, falleció hoy a causa de un infarto en las afueras del Palacio de Justicia en Caracas, donde se desarrolla la vista de conclusiones del juicio al opositor, según informó esa formación política.

'#CONFIRMADO Fallece nuestro activista Horacio Blanco tras sufrir infarto en medio de la emboscada ejecutada por tarifados del régimen', señaló VP en un mensaje en Twitter.

Decenas de simpatizantes chavistas se acercaron al Palacio de Justicia en el centro de la capital venezolana e intercambiaron insultos con otros tantos seguidores opositores, principalmente de VP, que se concentraban ante el tribunal.

La esposa del líder opositor fue escoltada por la Guardia Nacional Bolivariana para evitar ser atacada por la turba chavista.
En el momento en que la esposa de López, Lilian Tintori, llegó al Palacio de Justicia, el grupo de oficialistas comenzó a arrojar botellas de agua y palos de bandera hacia el lugar donde se encontraba.

Posteriormente, Tintori denunció en su cuenta de Twitter 'agresiones' durante su acceso al palacio de Justicia, donde su esposo espera sentencia por los hechos relacionados con las protestas antigubernamentales de 2014.

Tintori, quien llegó acompañada, entre otros, del coordinador nacional encargado de VP, Freddy Guevara, tuvo que ser escoltada por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al interior del edificio judicial.

Los oficialistas se encontraban separados por un cordón policial, de otros tantos simpatizantes opositores y ambos comenzaron a enfrentarse verbalmente, aunque la situación se calmó a los pocos minutos, una vez que los familiares de López accedieron al Palacio de Justicia.

Lea más: Hoy se define el futuro de Leopoldo López en Venezuela

López está acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres fallecidos.