16/04/2024
12:06 AM

Así boicotearon a Donald Trump un grupo de dreamers

  • 10 septiembre 2015 /

Los seguidores de Trump insultaron a los jóvenes indocumentados e intentaron desalojarlos violentamente del mitin.

Washington, Estados Unidos.

Al grito de 'Donald Trump tiene que irse!', un grupo de jóvenes indocumentados conocidos como 'dreamers' boicotearon un discurso del precandidato republicano a la presidencia de EUA en el Capitolio de Washington.

El magnate estadounidense se disponía a hablar contra el acuerdo nuclear que el presidente Barack Obama firmó con Irán cuando más de una docena de jóvenes se acercó todo lo que pudo al magnate e intentó dinamitar su discurso.

Los dreamers defienden los derechos de los 11 millones de personas indocumentadas que viven en este país. 'No podemos seguir aceptando su odio ni su racismo', aseguró Julieta Garibay, de la plataforma United We Dream, quien fue escoltada fuera del acto por agentes de seguridad del Capitolio y fanáticos seguidores de Trump.

Foto: La Prensa

El magnate estadounidense es acusado por los inmigrantes de promover el odio racial en EUA.

'Fuera de aquí, vuelve a tu país', gritaba fuera de sí un voluntario para la seguridad del mitin, olvidándose que estaba para mantener la calma y no crear un conflicto. Por un instante, el desalojo de los jóvenes pareció volverse violento. Los dreamers se resistían a irse y los seguidores de Trump les gritaban 'fuera de aquí, fuera, no los queremos aquí'.

'Somos personas con derechos y no delincuentes, como insiste en pintarnos el señor Trump', se defendieron los jóvenes.

Lea más: Demandan a Trump por agresión de su seguridad a manifestantes

Además: Así se burla TV Azteca de Donald Trump por insultos a México

Garibay adviertió a Trump que donde sea que vaya, un grupo de dreamers le recordará que si alguien tiene que irse y dejar la política, es él. 'Vayase Trump', insistían cuando su voz ya apenas era un eco alejado del escenario donde se lucía el magnate.