23/04/2024
02:36 AM

Interceptan media tonelada de cocaína en El Salvador  

  • 07 septiembre 2015 /

Los 532 kilos de cocaína están valorados en 13.3 millones de dólares.

San Salvador, El Salvador

En 13.3 millones de dólares están valorados los 532 kilos de cocaína que fueron incautados el pasado viernes por la Fuerza Naval de El Salvador, informaron el lunes diarios de ese país.

La droga era transportada por una lancha tiburonera y fue detenida gracias a la colaboración de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos en el sur de la bocana del río Lempa, según informó el Diario de Hoy del país centroamericano.

Los narcotraficandtes fueron detenidos la tarde del viernes, cuando salieron del puerto Tumaco en Nariño, en la parte central de Colombia el 1 de septiembre, según las autoridades de la Fiscalía y la Fuerza Naval.

Se detuvo a los ciudadanos colombianos Segundo César Segura, de 40 años, Julio Hernández, de 60 y Livinton Bellota, de 41 años, este último, radicado en Ecuador.

Son señalados ahora del delito de tráfico internacional de drogas, aunque la Fiscalía salvadoreña no presenta oficialemente la acusación.

Según Cortez, la incautación se registró gracias al apoyo de la DEA, que fue quien alertó a la Fuerza Naval de una lancha sospechosa moviéndose a 56 millas náuticas al sur de la bocana del Lempa.

La embarcación transportaba 14 bultos y cada uno contenía un promedio de 40 kilos de droga.