18/04/2024
05:07 AM

Investigan si 'El Chapo' Guzmán está en Costa Rica

  • 01 septiembre 2015 /

Alfredo Guzmán, hijo de 'El Chapo' publicó una foto en Twitter, con la ubicación de Costa Rica.

San José, Costa Rica.

Una foto de un presunto hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán puso en alerta a las autoridades de Costa Rica que se encuentran investigando en estos momentos si el narcotraficante se encuentra en ese país.

En la imagen tomada supuestamente por Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los 9 hijos de 'El Chapo', se observa al joven junto tres hombres en la mesa de un restaurante, uno de ellos con facciones similares a las del jefe del cartel de Sinaloa, que son ocultadas por varios emotíconos, con la ubicación Costa Rica.

De inmediato, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dependiente de la Suprema Corte de Justicia de Costa Rica, informó que verificará si la cuenta del hijo de 'El Chapo' es auténtica.

'Estamos viendo con nuestra gente especialista en la materia si eso es cierto o no. No hay nada que confirme en este momento que el narcotraficante está en nuestro país', aseguró Gerald Campos, director interino del OIJ, al diario La Nación.

Por su parte la Dirección Nacional de Migración informó que bajo el nombre de “Jesús Alfredo Guzmán Salazar” no existe registro de entradas o salidas.

Lea más: La DEA busca a los narcojuniors del 'Chapo' Guzmán

Además: Hijos del Chapo Guzmán presumen sus lujos

El hijo de ‘El Chapo” es también requerido por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.