26/04/2024
02:33 PM

Estado Islámico amenaza a EUA con un nuevo 11S

  • 01 septiembre 2015 /

El expresidente Cheney confirmó que EUA puede sufrir un atentado con armas más mortíferas. Culpó a Obama por expansión de ISIS.

Washington, Estados Unidos.

La red terrorista del Estado Islámico (ISIS) lanza nuevas amenazas contra los Estados Unidos en el marco del aniversario número 14 de los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, en Nueva York, y el Pentágono, en Washington.

Fieles a su campaña del terror, los yihadistas han utilizado las redes sociales para insinuar que realizarán nuevos ataques en territorio estadounidense durante esa fecha.

Un usuario, bajo el nombre de Abu Mohammed al Khorasani, publicó en Twitter: 'Ustedes tienen los aviones, los cohetes, los lanzadores, nosotros tenemos cinturones explosivos para matarlos'. La publicación además es acompañada por una foto en la que se muestra un autobús lleno de artefactos explosivos.

El tuit, que fue analizado por la organización sin fines de lucro 'Proyecto de Investigación contra el Terrorismo', fue acompañado por los hashtags #11september (#11deseptiembre), #killallamericans (#mataratodoslosamericanos).

En otra publicación, el usuario compartió con sus seguidores una captura de pantalla de un video del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, junto con fotografías de los terroristas que llevaron a cabo los atentados del 11 de septiembre, y la leyenda: 'Pronto'.

Alerta en EUA

El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney confirmó ayer que Estados Unidos enfrenta el riesgo de un ataque similar al del 11 de septiembre de 2001, con armas “más mortíferas”.

“Recuerda, las armas que usaron el 11 de septiembre, boletos de avión y navajas. Eso fue un día difícil, terrible para nosotros, tres mil víctimas; será mucho peor si encuentran armas más mortíferas”, dijo el republicano en entrevista con la cadena CNN.

Lea más: 'Tu hermano creó a ISIS': Estudiante confronta a Jeb Bush

Además: ISIS, a unos pasos de la frontera estadounidense

Cheney responsabilizó además al presidente Barack Obama de fortalecer a ISIS, que opera en Siria e Irak. 'Ellos (el gobierno de Obama) se retiraron tan pronto como fue posible y no dejaron una fuerza allá, crearon un vacío y ese vacío fue llenado por ISIS', remarcó el controversial ex vicepresidente.